NUESTROS TRABAJOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

El trabajo consta de dos partes, una en la que hacen una descripición de la actividad empresarial elegida (Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha),con su DAFO, la ubicación de la empresa, estudio del mercado y competidores, necesidades que cubrirá, las caracteristicas de su empresa que la diferencia de sus competidores, elección de la forma jurídica, balance de situacion inicial, valoración y análisis financiero, necesidades financieras y presentación de los promotores de la empresa.

Y una segunda parte con todos los documentos necesarios para comenzar la actividad empresarial.

En esta parte del trabajo debían:

  1. buscar 5 empresas reales del sector de productos relacionadas con vuestro negocio. De entre ellas selecionareis 3 que  van a ser vuestros proveedores habituales de mercaderías. Debéis elegir como mínimo 12 productos (cuatro de cada proveedor) e investigar sus precios.
  2. redactareis una carta tipo dirigida a vuestros posibles proveedores, solicitando información sobre precios, descuentos, plazos de entrega y otros aspectos que considereis de interés para vuestro negocio. Tened en cuenta cuales serán los criterios importantes para la elección de dichos proveedores.
  3. Si habéis utlizado alguna fórmula lógica de Excel. Añadila.
  4. Haréis la selección de proveedores basandola en alguno de los criterios que os he enseñado. Explicad los criterios y el método que habéis utilizado para la selección ( y los cálculos)
  5. diseñad  una ficha de proveedores (en Word o Exce); confencionando una para cada proveedor.
  6. calculareis el precio de venta de cada uno de tus productos (hemos dicho que serán 12 como mínimo), aplicandoles un margen comercial (%) y justificad por escrito por qué habéis elegido eser margen y como se posicionaria vuestros productos respecto a la competencia .
  7. confeccionad en Word o Excel un listado de artículos. proveedores y precios.
  8. Antes de comenzar vuestra actividad adquiristeis los bienes necesarios para dar comienzo a la misma y lo reflejasteis en el Balance de situación inicial, pero os faltaba reflejar la adquisición de los primeros productos o servicios para su posterior venta. Ahora debéis completarlo y anotar los asientos respectivos en la contabilidad de la empresa.
y el lanzamiento de la empresa al mercado:
  1. Partimos del análisis de la competencia y del sector que realizamos en el bloque 3.
  2. Estudio de mercado: clientes, definición de nuestros clientes potenciales.
  3. Plan de marketing/ técnicas de marketing: catálogo, página web, tarjetas de presentación, folletos (flyers), promociones, merchandising, publicidad, redes sociales.

Trabajo del grupo uno (JECOMA)

Presentación Jecoma en Powerpoint.

Jecoma Distribuciones SIN DATOS PERSONALES

Trabajo del grupo dos (IMPOLUTTO)

Pulsa AQUI para ir a la presentación en PREZI.

IMPOLUTTO TRABAJO FINAL
Potenciales clientes
Condiciones de Venta
Documentos
Documentos almacén
Documentos compra-venta
Contrato Laboral
Nomina
TRABAJO SIN DATOS

PROMOCIÓN RADIOFONICA_IMPOLUTTO