NUESTROS TRABAJOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
El trabajo consta de dos partes, una en la que hacen una descripición de la actividad empresarial elegida (Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha),con su DAFO, la ubicación de la empresa, estudio del mercado y competidores, necesidades que cubrirá, las caracteristicas de su empresa que la diferencia de sus competidores, elección de la forma jurídica, balance de situacion inicial, valoración y análisis financiero, necesidades financieras y presentación de los promotores de la empresa.
Y una segunda parte con todos los documentos necesarios para comenzar la actividad empresarial.
En esta parte del trabajo debían:
- buscar 5 empresas reales del sector de productos relacionadas con vuestro negocio. De entre ellas selecionareis 3 que van a ser vuestros proveedores habituales de mercaderías. Debéis elegir como mínimo 12 productos (cuatro de cada proveedor) e investigar sus precios.
- redactareis una carta tipo dirigida a vuestros posibles proveedores, solicitando información sobre precios, descuentos, plazos de entrega y otros aspectos que considereis de interés para vuestro negocio. Tened en cuenta cuales serán los criterios importantes para la elección de dichos proveedores.
- Si habéis utlizado alguna fórmula lógica de Excel. Añadila.
- Haréis la selección de proveedores basandola en alguno de los criterios que os he enseñado. Explicad los criterios y el método que habéis utilizado para la selección ( y los cálculos)
- diseñad una ficha de proveedores (en Word o Exce); confencionando una para cada proveedor.
- calculareis el precio de venta de cada uno de tus productos (hemos dicho que serán 12 como mínimo), aplicandoles un margen comercial (%) y justificad por escrito por qué habéis elegido eser margen y como se posicionaria vuestros productos respecto a la competencia .
- confeccionad en Word o Excel un listado de artículos. proveedores y precios.
- Antes de comenzar vuestra actividad adquiristeis los bienes necesarios para dar comienzo a la misma y lo reflejasteis en el Balance de situación inicial, pero os faltaba reflejar la adquisición de los primeros productos o servicios para su posterior venta. Ahora debéis completarlo y anotar los asientos respectivos en la contabilidad de la empresa.
- Partimos del análisis de la competencia y del sector que realizamos en el bloque 3.
- Estudio de mercado: clientes, definición de nuestros clientes potenciales.
- Plan de marketing/ técnicas de marketing: catálogo, página web, tarjetas de presentación, folletos (flyers), promociones, merchandising, publicidad, redes sociales.
Trabajo del grupo uno (JECOMA)
Presentación Jecoma en Powerpoint.
Trabajo del grupo dos (IMPOLUTTO)
Pulsa AQUI para ir a la presentación en PREZI.