¡Esto es Halloween¡ Reseñas de terror

Cómo surge la tradición de las calabazas en Halloween? - El Sol de Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo

EL CANTO DEL CISNE

NURIA PRADAS ANDREU

MISTERIO Y TERROR

SINOPSIS

Mía y Greta son muy buenas amigas. Se conocen desde el instituto y ahora comparten piso en Barcelona. Pero una noche, tras volver a casa despues de salir de fiesta, Mía ya no puede más y con toda la rabia del mundo espeta a su amiga: “¡Ojalá te murieras ahora mismo!”. ¿Que ha pasado? ¿Cómo han podido acabar así? Al día siguiente encuentran el cuerpo sin vida de Greta. Mía no sabe que hacer y tambien está en peligro. ¿Quien las está amenazando?

VALORACIÓN

Una novela trepidante sobre todo aquello que escondemos.

DESCONOCIDOS

DAVID LOZANO

SINOPSIS

Esta novela muestra los riesgos que presentan las redes sociales en torno al ocultamiento de la identidad y también a otros aspectos de la sociedad actual, como el pronunciado individualismo o la soledad en las grandes ciudades. En la historia, dos jóvenes chatean desde hace tiempo y creen conocer todo el uno del otro, sin embargo nunca se han visto en persona. De forma paralela, una inspectora de policía está investigando el suicidio de un joven que parece tener relación con los dos protagonistas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Premio Edebé de Literatura Juvenil.

NADIE NOS OYE

NANDO LÓPEZ

SINOPSIS

Racismo, machismo, homofobia o waterpolo son algunos de los temas en torno a los que gira este thriller juvenil. Ha aparecido el cadáver de un joven de diecisiete años a causa de una terrible paliza. Nadie sabe lo que ha ocurrido, pero Quique, un compañero de clase y del club de waterpolo y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a los adolescentes, serán quienes posean las claves para resolver el crimen. ‘Nadie nos oye’ relata hechos sobre los que pesan demasiados miedos, fantasmas y silencios.