Reseñas: Salud y deporte

Kiss & Cry

NARRATIVA JUVENIL

SINOPSIS

Verónica Leckie es la oveja negra del patinaje sobre hielo .Ha dejado atrás los Mundiales Junior para hacer frente a los Juegos Olímpicos. El bicampeón Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarla, por lo que tendrá que mudarse a Toronto y compartir pista con su polo opuesto: la jugadora de hockey Frankie Kelleher.

VALORACIÓN

En esta nueva novela de Andrea Tomé, narrada a dos voces por los hermanos Leckie, se muestran las luces y sombras de una disciplina deportiva poco conocida por el público general. Cabe destacar su gran trabajo de documentación, tanto por lo que al mundo del patinaje sobre hielo se refiere como por otros temas, como la fibrosis quística o el judaísmo.

Kiss & Cry: 63 (Luna roja)

EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO

PHILIPPE GLOGOWSKI

Cómic y manga

SINOPSIS

A Nathan le encanta el fútbol, y siempre había soñado con ver un partido en directo. Por eso la primera vez que va a un estadio debería sentirse el chico más feliz del mundo, pero hay algo que se lo impide: en el fondo desconfía de la nueva pareja de su madre, Andrew, quien lo acompaña. La pasión de Andrew por su club favorito, el Arsenal, romperá el hielo¡y juntos conseguirán disfrutar del mejor deporte del mundo!

VALORACIÓN

Un cómic para recordar que el fútbol es mucho más que un juego. Porque si hay algo que una a las personas, es el mejor deporte del mundo.

EL SUEÑO DE IVÁN

ROBERTO SANTIAGO

LITERATURA JUVENIL

SINOPSIS

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México, y evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar. Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

El sueño de Iván (2011) - Filmaffinity