Calendario AYUDANTES DE BIBLIOTECA - MARZO (actualizado)

Calendario AYUDANTES DE BIBLIOTECA - MARZO (actualizado)
Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (IMG_20180221_112834.jpg)IMG_20180221_112834.jpg3312 Kb

Donativo Mercadillo Solidario

El pasado día 8 de febrero se procedió a ingresar el dinero recudado en la II Edición del Mercadillo Solidario (organizado por la Biblioteca) durante el mes de diciembre. El donativo de 73 euros se ha realizado a la asociación APRONA de Estepona, organización donde algunos/as de nuestros/as asisten a sus instalaciones para realizar diversos talleres.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

Huelga 21 de febrero de 2018

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO INFORMA

Que tras reunión mantenida hoy  en el recreo por parte de esta Dirección y la Junta de Delegados/as de Clase del Alumnado del IES Las Vinas.

Dicha Junta de Delegados/as de Clase del Alumnado del IES Las Viñas ha decidido DESCONVOCAR la huelga que tenían prevista realizar el próximo miércoles 21 de febrero de 2018.

Así,  se informa que todo el alumnado deberá acudir a clase y que en caso de no hacerlo, se procederá a su pertinente justificación por parte de los/as padres/madres o tutores/as legales como se contempla en nuestro ROF.

Muchas gracias y Saludos

11 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Las mujeres y las niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. En el pasado fue más severa esta desigualdad, pero aún hoy es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Con este motivo, y para animar al acercamiento a la ciencia a nuestras alumnas, el próximo viernes 9 de febrero entre las 11:45 y las 13:45 h se celebrará un evento en el salón de actos del IES Las Viñas. Consistirá en la proyección de audiovisuales sobre científicas ilustres y en una charla coloquio con algunas exalumnas de este centro que cursan o han terminado estudios de ciencias. Algunas de ellas ejercen ya profesiones científicas en la actualidad.

Podéis verlas en las fotos. Hace unos años estaban aquí, en el instituto. ¿Las reconocéis?

Más información:

Última actualización el Miércoles, 07 de Febrero de 2018 22:04