Comunidad Educativa >> Asociación de Alumnos

Asociación de alumnos EL PEÑONCILLO

Espacio de comunicación de la ASOCIACIÓN DE ALUMNOS EL PEÑONCILLO.

Certamen de Vídeo La Escribana

Materiales para la prevención de la drogodependencia.

El Centro está participando en un certamen de vídeo para la prevención de la drogodependencia. El número de visita al vídeo que ha presentado el centro es importante para conseguir un premio.

Visita las sigientes páginas y visiona el vídeo ¿Drogas? No, Cariño que han realizado los alumnos de la Asociación de alumnos del IES Las Viñas "El peñoncillo".

Última actualización el Domingo, 19 de Mayo de 2013 20:17

I CONSURSO DE TALENTOS DEL I.E.S. LAS VIÑAS

Patrocinado por la Asociacción del alumnos "El Peñoncillo" y el A.M.P.A. del I.E.S. Las Viñas

Última actualización el Miércoles, 19 de Junio de 2013 08:54

Actividades de la ASOCIACIÓN DE ALUMNOS "EL PEÑONCILLO"

ASOCIACIÓN DEL ALUMNOS DEL IES LAS VIÑAS “EL PEÑONCILLO”

Aunque la Asociación de Alumnos “El Peñoncillo” está creada desde el año 2010, no ha sido hasta este curso que un grupo de alumnos ha tomado las riendas y ha empezado a trabajar con la ayuda de la profesora Olvido Guzmán.

Estos alumnos, que podemos considerar los verdaderos fundadores, pues son los que la han puesto en marcha y la están haciendo avanzar son los siguientes:

-         Gloria Gómez – Presidenta

-         Danielle Ernstsen – Vicepresidenta

-         Yusra Bounia – Secretaria

-         Juan Antonio Ríos – Tesorero

-         Deyanira López – Vocal

-         Juliana Dosantos – Vocal

-         Antonio Torres – Vocal

-         María Soler – Vocal

-         Sergio Nunes – Vocal

-         Álvaro García – Vocal

-         Cristina Braza – Vocal

-         Ana Caravaca - Vocal

A lo largo de estos meses hemos llevado a cabo varias actuaciones. La primera de ellas, en los días previos a las vacaciones de Navidad, consistió en una colecta de juguetes para niños con problemas económicos. La llamamos “Juguetes Anticrisis”. Llenamos una furgoneta entera.

Después, en el mes de febrero, a propósito del día de San Valentín, vendimos piruletas en forma de corazón que acompañaban a los mensajes de amor y amistad que se enviaron los alumnos del centro, recaudamos 90 € que fueron destinados a "PROYECTO HOMBRE".

Durante la IV Semana Cultural de nuestro instituto, durante los recreos hemos estado a disposición del resto de alumnos del centro para informarles de nuestras actividades y animándolos para que se unan a nosotros y se asocien. Ello ha hecho que el número de socios aumentara bastante, y ya somos más de 50.

Hemos puesto en marcha además un CONCURSO DE LOGOS para nuestra Asociación, pues tenemos nombre pero no imagen. Estas son las bases, aún estás a tiempo de participar:

1. Podrá participar cualquier alumno del IES Las Viñas.
  2. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 diseños.
  3. Cada diseño se presentará impreso a color en formato A4 o A5 en sobre cerrado a la profesora Olvido Guzmán.
  4. En el sobre deberá indicarse “CONCURSO DISEÑO LOGOTIPO ASOCIACIÓN DE ALUMNOS”, nombre completo del alumno y curso.
  5. El jurado estará formado por la Junta directiva de la Asociación, el Dpto. de Dibujo y las profesoras Adelaida Adarve y Olvido Guzmán.
  6. La fecha límite para presentación de trabajos será el día 12 de abril.
  7. El fallo del jurado tendrá lugar el día 19 de abril.
  8. El diseño ganador será la imagen de la Asociación de Alumnos y su autor recibirá un diploma como miembro honorífico de la Asociación

Nuestro siguiente paso es participar en el Plan de Limpieza del centro, formándonos, informando al resto de los compañeros y participando en las Patrullas Verdes durante los recreos.

Pero ahí no va a quedar la cosa, seguimos teniendo ideas y proyectos, no paramos. Porque el instituto puede servir para algo más que para dar clases, hacer deberes y estudiar.

Anímate y únete a nosotros

Última actualización el Lunes, 03 de Junio de 2013 12:36

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE ALUMNOS "EL PEÑONCILLO"

Ahí están los estatutos de la Asociación de Alumnos del IES Las Viñas.