PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO 2018 - 2019

agnocide

La Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace pública la convocatoria para la obtención de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019, ha establecido para la provincia de Málaga un número máximo de 12 premios.

El calendario del procedimiento es el siguiente:

• Los directores y las directoras de los Institutos de Educación Secundaria publicarán el día 7 de junio la relación de alumnas y alumnos que serán propuestos para la obtención del Premio Extraordinario.
  • Las alumnas y los alumnos que figuren en la relación elaborada por los Institutos de Educación Secundaria tendrán de plazo hasta el día 13 de junio incluido para comunicar a la dirección del centro docente correspondiente, su conformidad con ser propuestos para la realización de las pruebas selectivas establecidas en el artículo 5 de la Orden de 21 de mayo de 2013, previa autorización de sus padres, madres o quienes ejerzan su tutela legal si fueran menores de edad; así como el idioma contemplado en la materia de Primera Lengua Extranjera y la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursadas en segundo curso de esa etapa.
  • Las pruebas selectivas se celebrarán el día 25 de junio en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.
  • Los tribunales calificadores publicarán las listas provisionales con las calificaciones obtenidas por cada participante en cada uno de los ejercicios, hasta el día 5 de julio incluido.
  • Las alumnas y los alumnos podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas contra las listas provisionales ante la persona que ostente la presidencia del tribunal calificador, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente a aquel en el que se hagan públicas las mismas.
  • Los tribunales calificadores publicarán las listas con las calificaciones definitivas, hasta el 19 de julio incluido.
  • Para el desarrollo del procedimiento en todo lo concerniente a pruebas, tribunales calificadores, reclamaciones, propuesta, resolución de concesión y efectos de la obtención de los Premios Extraordinarios, se atenderá a lo recogido en la referida Orden de 21 de mayo de 2013, así como a la correspondiente Instrucción para el curso 2018/2019.

En el siguiente enlace puedes acceder a dicha orden y la Resolución correspondiente al actual curso:

Orden de 21 de mayo de 2013

Resolución de 10 de mayo de 2019

En el siguiente enlace puedes descargar la instrucción en la que se detalla el desarrollo, estructura y calificación de las pruebas:

Instrucción

MUCHA SUERTE A TOD@S L@S QUE SEÁIS ELEGID@S.